Hoy prepararemos unas cerezas al vino tinto de una forma muy sencilla y rápida ya que hemos utilizado una olla a presión para la preparación de éste postre.
Las cerezas son una fruta realmente deliciosa que a su vez contienen propiedades depurativas y preventivas, son ricas en antioxidantes y otros nutrientes muy importantes para nuestra salud. Las cerezas fueron muy apreciadas desde la antigüedad por sus cualidades nutritivas y diuréticas, destacando su contenido en agua, vitamina C, A, potasio, magnesio, hierro, calcio y fibra entre otros.
Ingredientes
- 800 gramos de cerezas
- 100 gramos de azúcar
- 100 ml. de vino tinto
- 2 clavos de olor
- 1 palo de canela
Pasos
- En primer lugar, lavaremos las cerezas y eliminaremos los rabillos. Seguidamente, las introduciremos en la olla a presión junto con el azúcar, el vino tinto, los clavos y la rama de canela.
- A continuación, cerraremos la olla y cuando suba la válvula, bajaremos la intensidad del fuego y cocinaremos un par de minutos.
- Para finalizar, transcurrido ese tiempo, retiraremos del fuego, dejamos que nos baje la válvula y destaparemos la olla. Dejaremos enfriar.
Publica un comentario