El cóctel que vamos a recomendaros hoy es el Singapore Sling, su nombre como bien podéis apreciar proviene de la famosa isla , aunque su inventor NGIAM TONG BOON le dio el nombre de strails sling antes de que se hiciera famoso su cóctel, esto era a principios del siglo XX. Sling eran todos aquellos combinados con alcohol que no contenían better o amargos, y era una forma de diferenciarlos de los cócteles, aunque hoy en día todo ha quedado en cóctel.
Receta Cóctel singapure sling
- CANTIDAD PRODUCIDA: 1 Raciones
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 mins
Su receta original dada su popularidad se ha ido modificando al gusto (como en tanto otros cócteles) por lo que aquí os voy a dejar una adaptación que a mi personalmente me gusta mucho. La combinación de sabores y una buena selección de bebidas hacen de este cóctel que sea cómodo de tomar y que su sabor sea difícil de describir.
Ingredientes
- 4 cl. de Ginebra
- 2 cl. de licor de cereza
- 0,5 cl. de licor de hierbas
- 0,5 cl. de cointreau o triple sec
- 8 cl. de zumo de piña
- 3 cl. de zumo de limon
- 1 cl. de granadina
- 1 gota de Angostura
PASOS
- Este es uno de esos cócteles que tienen que servirse fríos si o si, por lo tanto prepararemos una copa de cóctel y una coctelera en la que habremos llenado en ¾ partes con unos cubos de hielo, pondremos los ingredientes empezando por los de mayor graduación alcohólica y continuando con los zumos para terminar con la granadina y la gota de angostura.
- Mezclaremos con movimientos enérgicos, firmes, horizontales y breves. Sabremos que el cóctel esta a punto cuando el agua empiece a condensarse en las paredes exteriores de la coctelera. Debemos evitar que el hielo se derrita excesivamente.
- Ahora solo nos queda verter el cóctel en la copa que previamente habremos preparado y la decoramos con una corteza de naranja cortada en twist y por su puesto como no puede ser de otra manera con una guinda o cereza. Espero que lo disfrutéis con buena compañía.
Publica un comentario