Hoy vamos a preparar un plato de pasta tradicional de la cocina siciliana, muy celebrado en la ciudad italiana de Catania. Los ingredientes principales de este plato aparte de la pasta, son las berenjenas, el tomate, la albahaca fresca y el queso ricotta.
Ingredientes
- 400 gramos de macarrones
- 2 berenjenas
- 4 ó 5 tomates muy maduros
- Azúcar
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 gramos de queso ricotta
- hojas de albahaca fresca
- sal
- Aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
Preparación
- En primer lugar, quitaremos la piel a las berenjenas y la cortaremos en dados de 1,5 cm. aproximadamente.
- Aparte, pondremos a cocer la pasta en abundante agua con sal hasta que está al dente
- A continuación, pondremos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y freiremos los trozos de berenjena hasta que nos tomen color. Una vez cocinada, retiraremos de la sartén y la colocaremos en un plato con un papel absorbente para retirar el aceite sobrante.
- Seguidamente, en la misma sartén colocaremos al ajo finamente picado y una vez que este dorado añadiremos la cebolla troceada y cocinaremos unos minutos a fuego medio hasta que nos coja color.
- Una vez tengamos salteada la cebolla, incorporaremos los tomates pelados y troceados pequeños, una pizca de azúcar para corregir la acidez y las hojas de albahaca muy picaditas, – reservaremos algunas para la decoración final -, sazonaremos con sal y pimienta. Cocinaremos unos 10 o 15 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, incorporaremos las berenjenas, mezclaremos bien.
- Para finalizar, escurriremos muy bien la pasta y la mezclaremos con la salsa. La serviremos decorada con unas hojitas de albahaca y el queso ricotta.
Consejos
Una vez tengamos las berenjenas cortadas las colocaremos en un bol con un poquito de sal durante unos 30 minutos para quitar el amargor.
Publica un comentario