Si hace unos días veíamos este gazpacho de remolacha o esta otra receta con melón, hoy vamos a preparar un estupendo gazpacho de melón.
Con la llegada del calor, nos apetecen platos fríos. Se trata de la mejor época para tomar gazpachos, sopas frías y ensaladas.
Receta de Gazpacho de melón
El melón es una de las frutas más refrescantes, muy rica en agua y muy baja en calorías. Además, el melón nos va a aportar gran cantidad de vitaminas, minerales como el potasio y fibra.
INGREDIENTES
- 1 kilo de Melón
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 tomate maduro
- 1/2 cebolleta
- 8 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de vinagre de jerez
- sal
- 8 lonchas de jamón serrano muy finas
Preparación
- En primer lugar, retiraremos las pepitas del melón, quitaremos la corteza y lo cortaremos en tacos. Cortaremos en trozos el pimiento, la cebolleta y el tomate pelado y el diente de ajo.
- Seguidamente, introduciremos todos los ingredientes en la batidora y trituraremos durante unos minutos hasta obtener una textura muy fina.
- A continuación, añadiremos el vinagre, un poquito de sal y el aceite. Volveremos a batir unos segundos para emulsionar bien todos los ingredientes. -Probaremos la mezcla y rectificaremos de aceite, vinagre o sal si fuera necesario-.
- Introduciremos el gazpacho en el frigorífico y dejaremos enfriar.
- En una sartén, pondremos las lonchas de jamón cortadas en tiras, sin añadir aceite y cocinaremos a fuego suave hasta que nos queden bien crujientes.
- Para finalizar, serviremos el gazpacho bien frio en copas individuales y colocaremos encima el crujiente de jamón.
Publica un comentario