Hoy vamos a preparar un primer plato con champiñones, sano, saludable y fácil de elaborar. Ideal para todas las personas y perfecta como plato para vegetarianos.
Receta de Estofado de champiñones
- Cantidad producida: 4 Raciones
- Tiempo de preparación: 40 mins
Los champiñones, son una de las setas mas consumidas en nuestras cocinas. Los mas pequeños son ideales para tomarlos crudos en ensaladas, los más medianos podemos utilizarlos para hacerlos fritos o a la plancha y los mas grandes son ideales para rellenar. Su contenido calórico es muy bajo, nos aportan muy poca grasa. Además, contienen vitamina A, C y D, así como, un alto contenido en minerales como el fósforo, magnesio, selenio y potasio.
Ingredientes
- 500 gramos de champiñones
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de caldo de verduras
- 1/2 vasito de Vino blanco
- 2 cucharadas de perejil picado
Pasos
- En primer lugar, pondremos a calentar el aceite en una sartén y cuando esté caliente le añadiremos la cebolla pelada y cortada en aros finos. Cocinaremos a fuego lento hasta que nos quede transparente.
- Mientras tanto, limpiaremos bien los champiñones, – los lavaremos enteros y los secaremos bien con papel absorbente -. los cortaremos en rebanadas, – a lo largo – incluyendo los tallos y reservaremos.
- A continuación, una vez tengamos pochada la cebolla, la colocaremos en una cazuela, añadiremos los champiñones cortados, el tomate triturado, el caldo de verduras, el vino blanco y la hoja de laurel. Sazonaremos y cocinaremos todo junto a fuego medio durante unos 20 o 25 minutos.
- Para finalizar, una vez cocinados los champiñones, retiraremos del fuego colocaremos en una fuente para servir y espolvorearemos con el perejil picado.
Publica un comentario