Se trata de un postre que nos aportará una buena fuente de proteínas y calcio, sin olvidar que este tipo de tartas son bastante calóricas como consecuencia de las características nutricionales de los alimentos que vamos a utilizar para prepararla, pero que es ideal para una dieta de lácteos saludables.
Ingredientes
- Para la base:
- 200 gramos de galletas María
- 50 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas de brandy
- Para el relleno:
- 400 de requesón
- 100 gramos de chocolate fondant
- 50 gramos de leche condensada
- 100 gramos de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 100 ml. de café
- 15 gramos de gelatina en polvo
- 1 cucharadita de mantequilla
- Para la decoración:
- 2 cucharadas soperas de fideos de chocolate
Pasos
- En primer lugar, trituraremos muy bien las galletas maria y una vez las tengamos como una harina, le añadiremos la mantequilla ablandada y el brany, removeremos bien hasta obtener una masa homogénea.
- Cubriremos con esta masa el fondo de un molde redondo desmontable y presionaremos bien con las manos.
- Seguidamente, prepararemos el relleno. Fundiremos el chocolate en un cazo al baño maría, retiraremos del fuego e incorporaremos las yemas de huevo de una en una sin dejar de batir.
- A continuación, lo colocaremos en un bol grande y le añadiremos el requesón, la leche condensada, el azúcar, el café, la gelatina y la mantequilla y mezclaremos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Verteremos esta mezcla en el molde sobre la base de galletas y lo introduciremos en el frigorífico hasta que el relleno nos quede bien cuajado.-nos quedará muy bien si lo dejamos 24 horas-.
- Para finalizar, sacaremos del frigorífico, desmoldearemos y cubriremos los laterales de la tarta con los fideos de chocolate.
Publica un comentario