El componente principal de la calabaza es el agua, que unido a su bajo contenido en hidratos de carbono, la convierte en un alimento con muy bajo aporte calórico. Además, la calabaza nos aporta minerales tan importantes como el potasio, vitaminas y fibra.
Ingredientes
- 5 huevos
- 300 gramos de calabaza
- 2 patatas
- 1 cebolla grande
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
Pasos
- En primer lugar, pelaremos y picaremos finamante la cebolla. Pelaremos la patata y la cortaremos en pequeños dados. Pelaremos la calabaza, retiraremos las semillas y cortaremos en pequeños dados como la patata.
- Seguidamente, pondremos aceite en una sartén y freiremos la patata. Una vez frita, la retiraremos de la sartén y la colocaremos en un plato forrado con un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- A continuación, retiraremos el aceite de la sartén dejando un par o tres de cucharadas y sofreiremos durante unos 5 minutos la cebolla. Añadiremos la calabaza, sazonaremos y cocinaremos todo junto a fuego suave durante unos 10 minutos o hasta que las verduras nos queden en su punto.
- Una vez cocinadas, retiraremos las verduras de la sartén y las mezclaremos con las patatas.Batiremos los huevos con un poquito de sal. Añadiremos las verduras y mezclaremos bien.
- Verteremos la mezcla en una sartén con unas cucharadas de aceite. Cocinaremos a fuego suave hasta que se nos cuaje por un lado, daremos la vuelta y terminaremos de cocinar por el otro lado. Una vez bien cocinada, la retiraremos del fuego, la cortaremos y serviremos.
Publica un comentario